El pasado día 24 de Junio tuvimos la oportunidad de acudir a la Asamblea de FADE – Empresas de Asturias.

De ella y de las diferentes intervenciones tanto políticas como la del profesor de Economía Juan Carlos Martinez Lázaro, se saco en conclusión que se avecinan “curvas” con la subida de tipos de interés en la que ya estamos inmersos y resto de variables como la guerra, el coste de las materias primas, costes energéticos, combustibles, inflación, etc.

Nos espera un otoño y un 2023 complicado, y dado que lo estamos viendo venir, esperemos que la clase política tome decisiones en la línea adecuada y ponga el foco en la EMPRESA, como la vía de solución para salir reforzados tanto económica como socialmente de otra nueva crisis. En la asamblea se dieron datos concluyentes: 

“Las empresas asturianas, durante el pasado año, dieron empleo a 237.300 personas, pagaron 5.600 millones de euros en salarios, generando más de 1.200 millones de recaudación anual de impuestos y 2.000 millones de euros más por cuotas de la Seguridad Social”.

Si apostamos por la empresa, por el crecimiento de la misma, la digitalización, la apertura a nuevos mercados, el I+D,…. no tengo dudas que generaremos los recursos necesarios para seguir manteniendo el estado del bienestar. 

Ha llegado la hora de poner en valor a la empresa y a sus empresarios!!!!